faith

En cada familía hay alguna persona la cual esta conectada a una parte del mundo que no es mundo, un puente entre lo racional y lo espiritual. Algunas veces es uno mismo y nunca lo llegamos a saber. Otras veces la persona se desvanece en el tiempo y el silencio y la cadena generacional se culmina.

La cadena generacional en una familia puede durar por siglos, siempre y cuando las partes hagan una conexión real, mas allá del tiempo y del espacio, debe existir el puente para que esta comunicación perduré hasta el fin de los tiempos.

Doña Adelaida era la abuela de mi abuela, Chiapaneca, el primer hijo que tuvo se murió cuando este tenía dos años, al morir ella no pudo dejar de llorar la perdida, hasta que una noche tuvo un sueño que le hizo comprender las cosas.

Soñó que en un camino un niño cargaba un cantaro lleno de agua el cual apenas y podía sostener, ella apresurada le quizo ayudar cuando se dió cuenta que era su propio hijo y este le dijo: "La única forma en la que me puedes ayudar es que dejes de llorar, ya no aguanto mas este peso, quiero descansar". A partir de ese momento Adelaida dejó de llorar.

A travez del tiempo quizá todas esas cosas se van perdiendo. En nuestra vida actual, en esta modernidad donde la lógica y la tecnología borra indiscriminadamente a la magía o la fe, es imposible creer que algo como la historia anterior pase, la podemos imaginar, mas no adoptar como posible. La razón y la pragmática reinan la vida de tal forma que el misticismo es tema de fantasía. Siendo que antes no había tal separación... Ignorancia o no dejamos de sentir las cosas.

Adelaida se encomendaba a las "Benditas ánimas del Purgatorio" antes de que lo extirparan de la vida Católica, un presagio de algo malo que le suceedería a mi Tatarabuelo. Se encomendó a su Comadre Carmela, la cual había muerto un tiempo atrás. Al marcar el reloj las 3 am mi tatarabuelo entra cual rayo a la casa, pálido y apenas pudiendo hablar, el le relató a su esposa lo que había acontecido después de haber estado tomando: "Al salir de la cantina, me fui caminando a las afueras del pueblo, a donde las lluvias formaban (en esa época) pantanos y suelo inestable, cuanod de repente sentí un jalón en mi brazo y era la comadre Carmela la cual me decía que no siguiera ese camino, que era muy peligroso, y me reclamó mi conducta, ya que podría tener problemas y no poder salir facilmente, y estando a una cuadra de la casa, reaccioné.... La comadre Carmela había muerto un año atrás". Adelaida nunca le confesó que a la comadre Carmela le había encomendado tal tarea.

Creer... Es dificil, o fácil, algunos creemos que la vida se nos solucionará de una manera mágica, "La mano de diós se dejara ver y nos dará un trabajo envidiable", bueno, no de ea forma, pero si de una forma positiva. ser positivo a parte de parecer fantasioso habla de fe, lo negativo, la realidad. ¿Por qué no podemos creer? Porque  nuestro modo de vida se rige de otras creencias... Como las cremas reductoras, como la coca-cola de dieta, cualquier cosa que nos fortalezca el fisico, mas no el espiritu... Es aquí cuando enfatizo en el Dios Negro de "Bruce almighty" done la fe, la creencia, el dogma, el poder de Diós es simple Mágia.O no bastandonos con Un dios, nos creamos otros, mas místicos, mas poderosos, mas enigmáticos, jugadores de futbol, narcotraficantes, una parca, un cantante... Necestiamos creer... la modernidad cogea porque necesita un alma... Jean Baudrillard podría estar de acuerdo.

Adelaida sintió la muerte de su hijo cuando este viajo a la capital, a pesar de que toda la familia guardó el secreto... vinculos extraños, vincuios de sangre... ¿Tu en qué crees?

Related Articles

3 reasons:

pUpPe dijo...

Yo sí creo, en Dios, pero no en el Dios que la iglesia nos ha enseñado. Y tbn creo que hay muchas cosas que estan lejos de mi limitado raciocinio. Cosas que no puedo entender y explicar...
Como por ejemplo que el Don Galleto se quiera tirar el Maguito Sonric's.
Jajajaja.
Besos :)

Pleia dijo...

Dios es DIOOOOS; pero igualmente creo en Diosito, pero no lo que la iglesia me quiere meter a fuerza, no, no

Oyess.... que onda, que querias preguntarme, de que o que
ahi te dejo mi msn
d.i.pleia@hotmail.com

Dani sonrisas magicas dijo...

Oh my gosh!, tenia tanto sin leerte, habia olvidado lo bonito que escribes

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)