Ah que bonita pinturita

Leyendo el Blog de "El Burlador..., me encontré con su post que hace alusión a una serie de panfletos y carteles chinos los cuales promueven entre otras cosas la seguridad, agricultura, producción industrial, relaciones con la Unión Soviética y sobre la Ley de Matrimonio.

Todos los movimientos Socialistas a parte de mediatizar de una forma fascista la lucha de sus creencias, utiliza la educación, como lo fuera a hacer el Fascismo Italiano con la frase de Musolini "Libro e moschetto, Fascista Perfetto!", Libro y mosquete, !Fascista perfecto! y en conjunto con Hitler la quema de libros en 1933 en su mayoría de autores judíos, de contenido sexual, pornografía y libros socialistas, impulsó la rápida proliferación de literatura Nacional-socialista, la cual constaba de mediatizar al pueblo y hacerlo creer. La propaganda Esotérica, Nacionalista e Intelectual se manifestaron por todo el imperio Italo-Alemán.





Unos veinte años antes, Kazimir Malevich con el Suprematismo llega al mismo punto de pensamiento que Piet Mondrain en su Neoplasticismo, lo que vuelve toda una revolución el arte abstracto, lo cual promueve la Bauhaus en Alemania y en Rusia pre-revolucionaria la proyecta a un progreso de Arte Vanguardista. Sin embargo en Rusia el movimiento socialista crece y tacha al Suprematismo como un movimiento intelectual que está en contra de la lucha proletaria, sin embargo, nace el Constructivismo y uno de los principales personajes que rescata el Suprematismo para adherirle un sentido Constructivista es el discípulo de Malevich, Lissitzky.

Lisstzky estableció una pauta de excelencia para el diseñador. El inicio del fotomontaje en Rusia coincidió con el descubrimiento del montaje en la película cinematográfica y compartió parte de su vocabulario. Mostrar acciones simultáneas; sobreponer imágenes; usar acercamientos extremos e imágenes en perspectiva, a menudo juntos; y la repetición rítmica de una imagen constituyeron algunas de las técnicas comunes a ambos lenguajes.



sin embargo a través del tiempo la única cosa que se conserva es el tratar de educar al pueblo al cual se le dirige el mensaje, por lo cual el movimiento Socialista al rededor de mundo trata de conscientizar y mediatizar a las personas a ser mejores, a pelear, a liberarse. Esto es acuñado por Siqueiros, el cual junto con demás artistas mexicanos como Rivera, O´Gorman y Orozco el cual buscaba de rescatar los valores revolucionarios mexicanos y educar a la población por medio de murales expuestos en lugares públicos, los cuales podrían ser vistos por cualquier persona y con esto llevarse una clase de historia mexicana para el futuro, algo que los muralistas post-revolucionarios conservaron en su trabajo, ejemplo mas claro Ciudad Universitaria.

Mural CFE Medicina La Dictadura

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)