Pau-latino

El restirador esta lleno de cosas que no siempre resultan ser de dibujo, algunas revistas, basura, encendedores, papeles, propaganda y alguno que otro lápiz dándole un aspecto, si no respetable, si acorde a su función primordial. Algunas veces he pensado en acomodarlo y que se vea limpio y sano, pero después de tiempo de pensarlo y empezar a acomodar cosas que no caben ni encajan en ningún lado desisto y me pongo a hacer algo mas divertido.

Una vez empecé moviendo sin razón el bote de pegamento blanco que estaba en la esquina alejada de la derecha la moví exactamente el centro, pero al hacerlo movió la regla T de 60cm que esta apoyada del lado izquierdo y ayudándose contra la fricción con los restos de goma de borrar desperdigados en la base, aunque la regla se caía lentamente, cuando más agarraba energía cinética aceleraba su paso por la inclinación, lo que no tomé en cuenta eran los lápices, plumas y estilógrafos encima los cuales arrastrados por la T se cayeron sin ninguna ayuda posible. Tomé la regla y la puse en su lugar, cuando recogía los lápices, algunos folletos de couche debido al aire se deslizaron a las orillas, de repente me vi. Inmerso en un espectáculo parecido a una batalla de la segunda guerra mundial según The History Channel, aviones, balas, lluvia, soldados caídos, gritos, estallidos, tanques, todo ello pero en material de papelería.

Los folletos que cálculo que eran como unos quince, de diferente tamaño y material, se desperdigaron por el suelo, sólo me interesé por los útiles y los desechos y basura los dejé olvidados, cuando subí a la superficie del restirador todo estaba en caos, el pegamento blanco estaba mal cerrado y mucha sustancia estaba contenida en la franela gris que uso para limpiar, rápidamente tuve que pedir refuerzos, fui por trapos húmedos, una cubetilla de plástico con un cuarto llena de agua, disponía de apenas 24 horas antes de que se secara todo la plasta de pegamento y dejara sepultados mis trabajos y mi solemne descanso. Deposité la franela en la cubeta mientras con el trapo absorbía el pegamento blanco, levante y coloque en lugar seguro la papeleta, el cuaderno de dibujo, el compás completamente cubierto, necesitaba una intervención rápida sin agua alguna ya que esta construido de metal el cual se oxida con facilidad, las escuadras de acrílico podrían esperar.

Una vez limpio toda el área del accidente la intervención al compás era de suma prioridad, tomé el trapo húmedo y quite superficial y rápidamente todo el material, el compás de precisión tiene muchos huecos y espacios donde se puede escapar cualquier material viscoso, por lo cual tuve que pedir ayuda a los mondadientes los cuales me ayudan a penetrar esos espacios, para que el efecto del agua se disipe, uno usa papel absorbente o higiénico y sirve que haciéndolo rollito absorba mas del pegamento, una vez hecho esto me dispuse a secarlo nuevamente con el trapo, no habían pasado mas de cinco o seis minutos pero la concentración de la intervención de restauración del compás me había hecho olvidar por completo las otras cosas que habían quedado ultrajadas tras el accidente, le quité todo indicio de agua y deje que el poco pegamento en una capa fina se secara.

Cuando me movilice y reporté las bajas de los pedazos de laminas mancillados tras el terrible accidente me dispuse a catalogar los cadaveres planos y fofos, una hoja A1 inservebible, se encontraba con un 30% de pegamento por lo cual significa la repocisión de la misma, cinco bajas temporales y en estado grave y sólo una de ellas con restos en la orilla. ¿Qué seria de este mundo sin una buena batalla estúpida?

Al momento de acomodar cada una de las piezas me vino el aburrimiento nuevamente... ¿Para qué seguir la historia? al compás solo le quité la capa de pegamento seco, cual pegamento seco impregnado y removido a proposito en la mano, cómo niño de primaría.

Related Articles

6 reasons:

Joselin dijo...

Jejejeje, me siento totalmente identificada con tus post, mi restirador esta igual, y he sufrido accidentes como los tuyos. En mi caso siento la adrenalida al sentir que pierdo algunos de mis trabajos en esa batalla.
Saluditos Rage :)

Guffo Caballero dijo...

Hace paco quise apretar un poco uno de los tornillos con manivela que tiene mi restirador y, en vez de apretarlo, lo aflojé, snif, y que toooooodo se va para abajo. Che coraje. Con todo y vaso de agua y plato con cacahuates.
Saludos y buen fin de semana.

Un Mal Amigo dijo...

Ah pues yo anoche me quedé dormido sobre mi restirador, me dormí con el estomago lleno; fui con la Tía Chole a echarme una gordita y una quesadilla de picadillo, oh! bien mortales (i)–hasta se me hizo agua la boca-(/i) Y ya entrada la noche, soñé que un wey me iba correteando y yo no podía correr (i)–aunque en realidad no creo poder correr mucho-(/i) y pues ya, llegué a una esquina, di vuelta y de repente estaba en un concierto de Juan Gabriel cuando era joven, se parecía a Fez de That '70s show y cantaba: “No tienes nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada, que no, que no!”... mientras yo buscaba a un policía y cuando lo encontré mi historia le lloré y auxilio al tira imploré, el azul, sonriendo me miró, qué creen que fue lo que pasó-oh-ohh?
Y bueno, esa es mi historia, en realidad no tengo un restirador ¬¬ pero quería formar parte de este selecto grupo de restiradores unidos A.C.

(i)*al fondo se escucha en fade-out: “déjame vivir, porqué no comprendes que tú y yo, no, no ,no, no...”(/i)

Un Mal HTML dijo...

Och! que diferencia hay entre () y <> ?

·MaRySouL· dijo...

acaso todos los restiradores son iguales?.. en verdad existirá uno limpio y arregladito?...
su batalla la he vivido unas cuantas veces... hace 1 año que me he alejado de ese campo de batalla, ahora ese lugar lo ocupa una triste y vieja pc descompuesta...

Pleia dijo...

ja,ja,ja,ja "grupo de restiradores unidos A.C.", aaah, rei mucho...
Sabes? en mi restirador nunca faltó una que otra golosina y una taza de café que terminaba siendo causa de uno que otro accidente. Ahora ya no uso el restirador como se debe, pero sigue dando que contar.
Podríamos hacer una entrada donde arquitectos, artistas , diseñadores industriales y gráficos nos cuenten sus historias de estos rudimentarios pero obligada herramienta pa los que estudian alguna de estas ramas.

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)