Red/Green

Tomé el primer banco de aquel Restaurante de comida de nombres franceses con cargos en dólares, hecha por italianos y servida por mexicanos; tan solo para pedir un café que resultó ser un fiasco y que cobraron como si se tratase de un buen café colombiano... No me quejé con nadie... La esperaba a ella.

Ella, que hace tres semanas me había encontrado vagando por un sitio el cual pasaba por casualidad la vigésima vez. Ella, que hace dos semanas nos conocimos de la manera mas estúpida y original. Ella que hace una semana solo tenía puesta esa bufanda Roja/Verde en aquel hotel en al cual estuvimos cinco veces. Ella, que hace dos horas me pedía un urgente encuentro en este Restaurante, de nombres franceses y etcétera. Estaba retrasada por treinta minutos.

La desesperación llegó en el momento menos indicado, cuando el mesero regresaba por cuarta vez a servir mas café e insinuar muy sutilmente (con la carta rozando mi mano derecha) dando palmaditas en la esquina de la mesa.., -Si viene otra vez pediré la tarta de Zarzamora- Pensé, quizá me encontraba jugando el juego del que no quiere que lo planten, quizá temía su burla en privado con sus camaradas pinches, y tendría que salir con la cola entre las patas con las risas inexistentes en mi mente... ¿A quién quiero engañar?, ¡Esta cara de ansia y espera lo dice todo!.

Una hora mas tarde la desesperación de ira, se convirtió en desesperación de preocupación... Me habló del trabajo, esta a 10 minutos de aquí, pero sólo se que trabaja "por aquí"... ¿Le habrá pasado algo? ¿El mamón de su jefe le habrá acosado nuevamente y como sabia que venia conmigo le ha hecho quedarse o le ha hecho algo malo?... Y luego; ¿y si esta embarazada?... Pedí la carta y elegí un platillo evidentemente francés y esperé cualquiera de las dos sorpresas… Ella o el platillo.

Al cabo de un rato, una vez terminada la Crepa de Hongos y queso me puse a idear toda una vida junto a ella; mi estomago lleno de hongos alucinógenos o no, me había proporcionado una nueva perspectiva de mi vida de oficinista llegando a la casa y verla esperándome para salir a caminar con la niña... bueno, o niño... ella tiene los genes buenos... Muy a menudo pienso en una niña. Pañales, Ropita, Pediatras, Sillas, Leche, Clínicas, Parto, Ginecólogos, Escuelas... ¿Cuántas millones de pesos mis padres tuvieron que gastar en mi?, creo que la idea de tener un hijo a estas alturas me resultaba mas emocionante y me imponía un reto lo bastante interesante en mi vida, el ansia de hacerlo posible carcomía mi mente, el reto principal era el económico; apenas tenia para pagar la crepa mas barata del sitio aquel.

Dos horas y media mas tarde una nota fue depositada en mi cuenta... Era ella despidiéndose; salí apresuradamente hacia cajas, pedí información, me la dieron en cuanto pagué:
-Solamente nos dijo que le entregáramos esto en cuanto pagase
-¿Por dónde se fue? (primera estupidez, el establecimiento solo contaba con una salida)
-No lo sabemos señor, tan solo dio esta nota y esperamos a entregársela
-¿Por que no reportaron esto? (Segunda estupidez... Reportar ¿a quién?)
-¿A quién señor?, es una nota confidencial
-Si si, perdón estoy un poco alterado.(Tercera estupidez, era mas que obvio)
-No se siente bien Señor, ¿gusta que le hablemos a alguien?
-A ella
-Claro que si señor, dénos sus datos y con todo el gusto le hablaremos.
Guardé silencio por un rato, creo que mis ojos derramaban ese liquido salado pues todo estaba borroso.
-No importa... Se ha ido para siempre...

Al cabo de un rato entre miradas de lastima y risas de camaradas pinches en mi mente, salí del lugar, miré por todos lados para encontrarla y la hallé en los miles de detalles que en la ausencia se empeña hacerlos mas evidentes.

Mi vida se torno desde ese momento en un Todo Obscuro y extraño, la busqué por mas de un mes y se había perdido, se había ido, se había llevado consigo la incógnita mas grande de mi vida... ¿Que porqué siempre llevo esta bufanda Roja/Verde doquiera que voy? es Simple, es lo único físico que me une a ella... Aún la espero

Related Articles

3 reasons:

Pleia dijo...

sorry por la pregunta?, esto fue real?.....
No tienes idea de como me hiciste imaginar todo, los colores, los olores , los sabores, el dolor en el estómago, el malestar en la cabeza, el querer hacer todo y a la vez nada, que tal si llega y no me encuentra ya aquí....
simplemente me dejaste rodeada de preguntas...

Pleia dijo...

Por otro lado, te envio un abrazo muy fuerte y un beso, Feliz Navidad, sonrie
=D

Anónimo dijo...

¡Jaja! Me ha gustado
http://milentedentrodeunvasoconvodka.blogspot.com/

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)