Sed

El pasillo atascado de escusas malas y palabras desechas a falta de cobijo. La cerveza no es suficiente para contener ni un miligramo de las viceras que quieres derramar por el piso. Nunca en la vida un mausoleo de piedra caliza se alzó en algún panteón nuevo ni viejo, y ahora todo se viene a postrar en riñones e higados, mentes y corazones, manos y pelvis. Ojos rojos de llantos o alcohol, o ambos, corazones expuestos o maltrechos o venidos a menos. El rostro nuevamente hablando de más. Borrachos pidiendote que no se hable más... Todos lo saben, todo se vierte en la sarten sin condimentos o inclusive aceite para la correcta cocción, se quemará, se hará carbón.

-No hables más de amor-. La gente pide a gritos con sus corazones cansados, cisallados y por fin sanos. La Estupidez de mi emocionalidad no dejó cerrada la puerta ni ventanas y ahora se escapa como una epidemia mal controlada de algún laboratorio de armas biológicas en Mount Pierre. Siempre he tenido en mente que el amor no duele, sólo cambia, se tranforma. Amor es la complementación, lo que viene después mas que nada es un efecto secundario de aquello, nunca el amor dolerá por que si no, no es amor. Aburridos los pájaros y los perros abandonan la sala, despues el comedor, después la vida misma... -No es insensibilidad, es la falta de comida- Dicen esto y se van. Es cuando soledad viene y pone papel tapiz sobre todo el departamento, haciendolo tan frio y acogedor; tan ciego y luminoso.

Soledad se refiere a si misma como un desierto amplio y llano, aire calido que poco a poco termina con tus reservas de agua; nunca un Sahara; nunca un Sonora, el color ocre cubriendo todos los puntos de la rosa de los vientos, tu en medio. Serpientes dibujan miles de S que se dirigen hacia tí (este es uno de esos encuentros con los cuales no puedes acabar con un puñado de monedas, combatirlas resulta repugnante e idiota); el sol en lo alto te deshidrata, lo unico que puedes hacer es correr a la nada o convertirte en cactus, mientras la sed se apodera más y más de tu cuerpo. Discorde, no conforme con la planiecie y la rutina, crece y se convierte en la sed misma y de esta manera crece en ansiedad para convertirse en necesidad, la cual a su vez tienes que satisfacerla con sorbos de agua.

Pasa el tiempo y el desierto se habitua a ti, o tu a él, pero en realidad te desintegras, te secas, el sol poco a poco te convierte en polvo y te pierdes con el viento, las dunas y tu sombra no son las mismas, es cuando ves que estas incompleto que sabes que estas muriendo, los buitres volando en circulos y rezando por tu alma y repartiendose a chillidos la poca o mucha carne que puedas tener, ritos de iniciacion y prácticas de segmentación.

¿Has tenido sed?, ¿Sinceramente has tenido tanta sed que te hayas tenido que postrar ante las aguas hediondas e insalubres? o simplemente te has quejado de que el agua no era lo suficientemente dulce. Desierto, tundra e inclusive Jungla, todo se va degenrando y te pierdes en el ambiente, estas expuesto ante miles de depredadores, sean visibles o invisibles, cazadores con cuchillos que doblan tu estatura y tatuajes que cubren de tinta tu alma y adornan alguna piel en Kandahar, los aromas se vuelven mustios, las voces viento, los recuerdos leyendas, la piel libro... ¡Sed! y los vasos con huecos...

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)