Cord and Dial

Caminar por las calles de la ciudad siempre resulta divertido, interesante, educativo y aterrador. Resulta ser que cada vez el centro de la ciudad se vuelve mas y mas surrealista... desde las tomas "ciudadanas" de avenidas las cuales no tienen un fin productivo y que se disfrazan como valores democréticos y culturales (oooooooots); vendedores ambulantes con el alma en un hilo y pendientes de los radiolocalizadores para enterarse oportunamente de alguna redada organizada por el Departamento de SPDF ; tres asaltantes trabajando en perfecta sincronia mientras me dispongo a cruzar Donceles; la imponente plaza del MUNAL siendo bandalizada por artistas callejeros exigiendo espacios de la manera mas estúpida e incongruente; niños echandose una cascarita en la calle de Hidalgo, que a falta de esferico, usan una rata recién ajusticiada en algún molino de la zona; policías atleticamente panzones con la actitud Foxista de no pasa nada y si pasa me importa un comino; personas esperanzadas no por un slogan politico, que pasa cada día mas de moda, si no por pseudo tarotistas y psiquicos garantizando de "buena fe" la solución de tu futuro o la integra devolución de tu dinero; y así miles de historias que se me escapan en el instante en que parpadeo para descansar y no pensar.

Las personas que la recorren se vuelven mas frías en este aspecto, la llama se apaga, ya no se aviva con facilidad, es la saturación de personas, es la saturacion de una sociedad muerta-viviente devoradora de vidas públicas, pulque e inhibiciones idiotas. Recuerdo las historias de mi abuelo el cual me cuenta de una ciudad en la que se saludaban "cordialmente", y creo fervientemente, que la palabra Cordialidad ha desaparecido de nuestra cultura para solo ser visitadas en museos de historia linguistica, donde sólo las evocamos para engalanar un texto o una historia pero que la verdad no sabemos como se aplica o cual es su verdarea intención, imagino que es como querer clonar un pajaro dodo.

Tras el asalto y la pena de verme defasado en el ritmo de esta ciudad, saqué mi cuaderno y dibujé un gran pito con sus bolas peludas, subí al mirador de la Torre Latinoamericana y dejé caer el papel. Los flaps de ingenieria aeronautica papirica lo elevaron y lo hicieron caer elegantemente, no se cuantas personas lo hayan visto, o si alguna hubiera querido verlo, solamente caía, y caía dulcemente.

Cuando salí a incorporarme al bullicio e iniciar mi arduo camino a casa, noté que mi arte estaba siendo admirada por dos agentes de transito, mientras estos dialogaban con el señor de un Jetta Blanco con placas del Estado de Mexico y el conductor de una Mini Van rotulada con Vinil rojo "VALLE LA ESCONDIDA, comida para banquetes a domicilio", el Señor de traje dueño del Jetta desesperado y con cara de pocos amigos solamente miraba su automovil que tenia un gran golpe en la parte del faro izquierdo, mientras el chofer de la Mini Van solamente observaba el númerito con la mano estirada... Sería mucho deleite el saber que el pito causo el accidente... Me imagino fotos en publicaciones amarillistas con encabezados como "El Pito de Rage Causa Accidente en Eje Central", pero olvidé firmar la obra, sería mucho siquiera suponerlo.

Cordialidad es ir y presentarse con los agentes y preguntar por el dibujo:

-Disculpe Señor Oficial, ¿Qué ocurre con ese dibujo?
-Resulta ser hijo que este papel con un falo con vello púbico perfectamente acabado y conceptualizado ha salido de la nada y ha interrumpido la vista del amable señor del Jetta Blanco, golpeando la parte trasera de esta Mini Van
-Oh, pero que pena, el dibujo es mio, ¿Cuáles son mis cargos?
-¿Es su pito joven?
-Si señor Oficial, lo confiezo, no uso Touch Me, irrita
-Pero que joven tan amable, no se preocupe buen hombre, siga su camino, este es un ragalo que la amabilidad y cordialidad puede hacer en nuestras vidas: salvar vidas (lo que sea que quiera significar)
-Gracias, acepto la sugerencia y me retiro, que tengan un buen día señores oficiales, Señor malhumorado, Señor con la mano estirada, un placer
-!Joven!, antes de que se vaya... Podria firmar su obra
-Por supuesto
-Ahora si, vaya con Dios.

Otra version podría haber sido que al firmarlo me hubieran remitido, ya que los astutos policias necesitaban pruebas para meterme al menos a los separos o pagar el golpe... Lo pensé por un rato y cuando reaccioné ya estaba en en vagón del metro rumbo a mi casa.

CORDIALIDAD
s.f.

1 Carácter amable o afectuoso: Todos le agradecimos la cordialidad de su recibimiento.
2 Franqueza o sinceridad: Puedes hablarme con cordialidad y decirme lo que realmente pasa.

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)