Amazing circles

Bueno, esta va para Vicentito, que no habla, lee y por ende no sabe ingles, este tutorial es traducido de la pagina Brilliantdays, para todos aquellos bilingues que quieran ver donde la he cajeteado :)

Primero que nada haré una breve descripción de lo que un Amazing Circle es: Es una imagén editada con un filtro de Photoshop llamado "Coordenadas Polares" las cuales crean un efecto esférico que al realizarse de manera correcta nos da como resultado la sensación de encerrar en una esfera todo el plano de la foto común.

Si quieres ver algunos resultados alrededor del mundo puedes checar el Grupo en flickr Amazing Circles.

A darle que es mole de olla


Bueno, para empezar, quiero saltarme el paso que ponen en todos los tutoriales que es el mas lógico y es inutil ponerlo ilustrado o siquiera mencionarlo: Abrir el Archivo deseado.

Una vez que tenemos el archivo abierto nos vamos a Seleccionar la Herramienta de "Marco Rectangular" o "Rectangular Marquee Tool", después en el Estilo/Style debajo de el menu de opciones podemos elegir la opcion "Fixed Aspect Radio", que seria restringir las proporciones en Español (la verdad no estoy muy seguro), esto con el fin de que la seleccion quede como un cuadrado perfecto, ya que necesitamos el cuadrado para que nos quede el circulo perfecto. Otra opción es al momento de seleccionar mantener apretado Shift, para que las proporciones no se distorcionen.



Una vez que hemos seleccionado meticulosamente la parte de la fotografía la cual haremos Canica, procedemos a usar el Filtro de Coordenadas polares, siguiendo la siguiente ruta: Menu > Filter/Filtro > Disort/Distorción > Polar Coordinates/Coordenadas Polares.



Enseguida de este paso, saldrá una ventana de ajuste de Filtro la cual contiene dos opciones. Nosotros seleccionaremos Polar to Rectangular/Polar a Rectangular. lo que creamos con esto es que la imagen se curvee hacia la parte inferior, quedando el centro en la parte superior.




Una vez terminado este proceso, notarán que sólamente cambia la parte seleccionada, el paso siguiente ahora es el de Cortar la imagen para solo trabajar con lo que nos interesa, la ruta para lograrlo es: Menu > Image/Imagen > Crop/Cortar



El siguiente paso es doble, no lo ilustro para que no se extienda mas, pero basicamente es mover el Tonos, Saturación, Brillo, Curvas, Contrastes, etc. El paso siguiente es rotar la imagen a 180° y esto lo explicaré una vez terminado el último paso. La ruta para poder rotar la imagen es: Menu > Image/Imagen > Rotate Canvas/Rotar Lienzo > 180°



Finalmente el últmo paso consiste en volver a Usar el filtro de Coordenadas Polares, pero esta vez seleccionaramos Rectangular to Polar/Rectangular a Polar. Aqui obtendremos que al haber rotado la imagen a 180° el filtro de Rectangular a Polar crea la union en de los polos inferiores al superior, dajando la parte de enmedio rodeando los lados y es por eso que el efecto de esfera se ve tan interesante y nada acordé a la realidad, la Ruta es: Menu > Filter/Filtro > Disort/Distorción > Polar Coordinates/Coordenadas Polares.



La opción correcta de Rectangular a Polar/Rectangle to Polar



Que les haya servido placidamente, Felices Pixelasos



En un comentario que me hizo Patricio en una de mis modificaciones mencionaba que era muy buena la composición pero que no encontraba la forma de encajarlo en Diseño y es la verdad. A pesar del valor estético que puede representar una buena composición, no tiene una fincionalidad activa o intrinseca con el Diseño, sin embargo, debe haber alguna aplición, es cuestion del Diseñador de incorporar técnicas, y hasta que no se me venga un problema para resolver aplicando esta técnica, seguiremos posteando pedacitos de "Arte" Fotográfico.

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)