La Solucion para un México Mejor

Ayer... Si ayer amable lector, cuando me disponia a realizar la excursión de Norte a Sur de la Ciudad de México, pude percatarme de una de las mejores maneras con las cuales este país puede progresar de una manera ecuanime, justa, libre, consciente y sobretodo, ahora si dejandose de mamadas (como bien se dice), Democraticamente.

Causas


Para empezar, uno de los problemas que hay en México para usted amiguito extranjero que vive lejos de la República Mexicana, es la división de poderes. El gobierno Mexicano se divide en tres poderes, el Poder Ejecutivo (el Presidente), el Legislativo (Diputados y Senadores), y el poder Judicial (La Policía y el Orden), El poder Judicial es elegido no democraticamente, me refiero con esto que los Ciudadanos inscritos en el Padron Electoral no lo eligén, sin embargo El poder Ejecutivo y Legislativo sí. El poder Ejecutivo y Legislativo en sus camaras correspondientes estan divididas por partidos. Los Partidos Políticos mas importantes en México son 3, los demás son millones y millones de pesos que México gasta tontamente, ya que no pueden tener mas votos ni pueden subsistir independiente como lo hace el PRI (Partido Revolucionaro Institucional), el PAN (Partido de Acción Nacional) y el PRD (Partido REvolucionario Demócrata), que juntos no se hacen ninguno.

Esto último es por que la Política Mexicana es una busqueda de conquistar el poder y concervarlo por unos 70 años, y esto no para hacer caminar un sistema. Como las cámaras estan divididas por estos partidos, las propuestas que se llevan a analizar por lo general son votadas por conveniencia partidal y no por conveniencia ciudadana, lo cual lleva a pleitos, vetos, aprobación de propuestas inútiles, ausencias, y lo mas estupido e inverosimil, ¡Aumento de sueldo para los legisladores! y para el salario mínimo...Bien gracias.

Otro de los problemas es el establecimiento de Izquierdas y Derechas, que solo sirven para ser gafetes de Reunion de Tuberculosis, no forman reglas, no son convenientes, no son nada mas que disfraces a la pos de beneficios propios. Todos se quejan del Presidente, y el pobre tonto no tiene mas que seguir actuando, cuando nosotros no nos ponemos a exigir, y no tanto eso, si no a pedir justicia a los cientos de Legisladores que se la pasan contraponiendo propuestas y censurando todo lo que el poder Ejecutivo haga o deje de hacer.

Justificaciones


Lo pasado basicamente son algunos de los problemas de México, podemos a bien aumentar la cifra y ver educación, Reformas, Código Penal pero sinceramente no soy un erudito ni estoy muy metido en la politica, la verdad es que quisiera estar lo mas alejado posible de ella, la pérfida y tembeleque política mexicana, Que mas que dar risa, crea un dejo inmenso de lástima.

Cuando estaba en camino del punto A al punto B, abordé 3 transportes distintos, y en cada uno de ellos 3 tipos de idionsicrasia mexicana totalmente diferentes, pero ante esta diversidad de Clases, las opiniones concordaban en estos puntos: La constante preocupación sobre el futuro mexicano, la practica del gobierno desde el punto de vista propio y Programas Televisivos.

Todos hablando de que harian al estar en el poder, mas madicamentos, educación dijeron por alla, un sistema de Régimen Fascista por aculla, Inversión en agricultura, y hasta un señor de avanzada edad formuló todo un sistema tributario el cual consta de tarjetas electrónicas que pueden bien ser bien de identifiacion!. Después del banquete Político siempre una parte hace la gracia de meter programas televisivos, los cuales nos llevan a un nuevo mundo: Telenovelas, concursos, realities, telejuegos, chismes, intrigas!, el pan y circo de este bello país.

Perfiles


La solución para un buen México es un sistema netamente Democratico el cual solo lo pueden proporcionar una institución de creedibilidad intachable y popular, tal como lo hace una Televisora; dejemonos de burlas y de maquillantes públicos como el IFE, busquemos alternativas que nos puedan hacer crecer como pais, y si las Telenovelas Mexicanas estan alcanzando gran revuelo en los televisores de Europa, Asia, Africa y Proximamente Oceania... ¿Por qué no poner de Canciller a Doña Carmensita Salinas?.

Como ya nadie cree en los políticos pero si a criaturas encerradas en una casa, o bailarines tratando de alcanzar un sueño o tipos que cantan solamente en 4 horas cada semana y parale de contar, ¿Por que no hacer castings para un buen Presidente?, Gabinete, Legisladores y hasta los funcionarios de menor rango en la colonia X del Estado Y.

Soluciones


Imaginemos la nueva democracia mexicana en la comodidad de nuestro hogar. Todos los mexicanos tienen al menos un televisor, prenden el programa matutino de concursos donde hoy se jugara la pavimentación de una de las tres colonias que se disputan el título. Mas tarde el programa de chismes dara a conocer a todos los ciudadanos que estan haciendo los tipos dentro de la Casa de los Pinos, con sus 500 cámaras internas y 16 moviles para los actos publicos e internacionales y tres egresados de Universidades CNCI dirigiendo el festin vípero.

-¿Qué esta pasando con nuestro presidente?, ¿Cree usted que el Presidente debe de estar en contra del Muro que EU quiere construir en nuestras fronteras del Norte? Marque el 01900ANTIMURO, O bien mande el mensaje MuroNo al 1123, si cree usted que NO debe opinar en contra marque al 01900PROMURO, o un mensaje al....

¿Para qué pagar impuestos? bien podemos pagar las cuentas Telefonicas a los miles de números 01900 para salvar a alguien de la ambsoluta nada, ¿Por que no pagar nuestros 30 pesotes por llamada para salvar el futuro de nuestro país en llamas? Marque ya!

Ahora bien haciendo énfasis en el sistema Tributario, Electoral y Democrático (SITED, ¡A huevo! con siglas oficiales y todo, si no tengo demasiada hueva, hasta hago el Logo), este organo tambien canalizaria las quejas y las "Sugerencias para un Buen Gobierno", las cuales por medio de una ceremónia de gala la cual se lleva al cabo con bombo y platillo en horario estelar cada semana, donde las mejores propuestas o quejas se dan a concer con el Presidente, ahora si, Democraticamente designado por el pueblo, a rendir cuentas o dar respuestas a las llamadas pendientes.

La verdad me Caga votar por el menos peor, por mas de dos años no tuve identificación alguna, no por la hueva del tramite, si no por el estúpido concepto de democracia que tiene México, Identificación Oficial, eso me dió en la madre. Pero ahora solo necesitariamos Telefonos y Televisión! si es verdad que podemos ser mejores que Fox y que él Peje, ahora es la hora de ir a formarse a hacer los casting los cuales los ciudadanos podran monitorear las 24 horas del día los 365 días del año por el canal 455 de Sky, con el Slogan "Recuerda que ahora si, tu voto cuenta" y nos dejariamos de tonterias de "Si no Votas, ¡callate!", como si realmente Democracia signifique Votar por votar. Si el Changoleon (RIP) hubiera sido candidote oficial, seguramente le gana con los ojos cerrados a Campa. Pero ahora las cosas erian totalmente diferentes, podemos elegir al Presidente que mas nos parezca Idoneo, no importa si es capaz, con que se vea cagado... ¡Ya estuvo!.

Para la Educación seria tambéen un buen logro para La Secretaria de las TVyNovelas (SETEVIN) el cual junten al grupo de intelectuales, creativos y literatos tales como Juan Osorio, Emilio de la Rosa o Carla Estrada, para que los problemas de sus personajes no radiquen en encontrar a una persona para procrear y vivir la vida feliz del yugo social, si no que se preocupen por saber leer o que el nuevo Libro todavia no lo pueden conseguir; crear problemas, para que la demanda suba, si la venta de tintes subió, y la tela para faldas bajó, ¿por qué chingaus no poder utilizar el poder de convencimiento de las Adolecentes pra hacer leer libros?

Pero vivimos en un país inseguro... Sí, también lo estuve pensando y llegue a la conclusión misma que han llegado. La solución se encuntra en los cuadrilateros de la Arena AAA, y por supuesto... Los Gemelos Brenan. ¿quién dice que no tenemos superheroes?, con sus dotes periodisticos y marciales seguramente la delincuencia bajaría notablemente y sin problemas de replica, ¿Quién se puede meter con el fabuloso 4to. Poder?.

-Vote por los años que se merece Andrés Pérez alias "El Chimuelo", mande juicio50 al número 1231...

Se me ocurren mas cosas, pensandolo bien creo que me lanzaré de político, escribiré mi propuesta y la tendre bajo llave hasta que este dentro de los gabinetes y despues de darme la vida acomodada que siempre desee, cobrando cheques de miles de pesos, faltando a mis obligaciones como servidor público, viajando a Las Vegas, comprando mujeres rusas, durmiendo en las votaciones, apoyando causas inservibles; metería este pliego para cambiar a este mi México bonito con ayuda del Pan y circo diario de la hecatombe civil.

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)