Albus

Leí al buen Señor Don Graif, acerca de la reflección Social y Religiosa del Blanco (auquí va un alburcito de la Bondojo como puede ser, Saco, Techo o el clásico y bien ponderado ¡Chispas!) y la conclusión básicamente del buen Señor, aparte de que no usa esa este color para vestir, que este color simboliza la Pureza del alma y muchos individuos abusan de esto y lo útilizan de forma hipócrita, como la Iglesía Caótica o la referencia de la Subversividad de la Casa Blanca.

A Travez del tiempo el hombre a creado Símbolos los cuales le ayuden a transformar o interpretar su entorno de una manera mas lógica y directa, como lo podemos ver claramente en los colores de las Banderas o temas en en el Arte abstracto.

Como bien es sabido el Color Blanco es una representación arcaica de lo Vacio lo cual nos lleva a la calma, lo puro lo incorruptible, lo simple, lo hueco, lo inmutable y así hasta acabar con todo y cada unos de los calificativos del simbolo... pero sin embargo la Simbología y la comprensión de los mismos cambia con la cultura.

Siguiendo la linea de Graif, para el Cristianismo el Blanco significa renovación y paz, siendo este la mezcla de todos los colores, como la teoria de color lo explica en su Círculo Cromático, si el color son diferentes tonalidades de Luz, el Blanco es la Luz mas intensa. El Blanco es luz y es por esto que la mayoria de las culturas lo útilizan como tal, en China en vez de útilizar un atabiado traje negro para un funeral suelen vestir prendas Blancas por que cuando un ser muere se transforma en luz propiamente. El Blanco para los Celtas era el Principio de todo, la nada, por lo cual nunca desaparecerá del todo por que la vida terminara en ello. Para algunos de los Pueblos Africanos el Blanco es símbolo de guerra. En Japón este color representa la pureza del alma, diferentes palabras tales como Confianza y Transparencia tienen que ver con la locución Blanco (haku, shiro). El Blanco es lo Absoluto, lo infinito, lo perpetuo.

El Punto al que quiero llegar es que los Símbolos son tan sólo representaciones que varian de cultura en cultura, de forma cultural el Blanco es Limpieza, nunca es un color netamente puro salvo en la Luz. Yo tampoco visto prendas Blancas, la razón es que me da mucha flojera irradiar luz, prefiero el contraste de la luz interna en contra de la sombra, paso desapercibido, eso me gusta, los colores brillantes no son mas que gritos visuales, el blanco su creador.

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)