Cameo Rebeldoso

La verdad no se que pensar...

Pasas tu vida tratando de ser buena persona, vas a misa cada domingo, no te pierdes ese noticiero quisquilloso de las 10pm, te lavas la carita con agua y con jabón, pasas de largo las malas compañias, tomas moderadamente, lees incansable libros de clásicos y contemporaneos sin meterte en el aburrido cliche de los libros de Og Mandino, Comes saludablemente (esto para no decir Sano), Pagas impuestos a tiempo, recorres miles de kilometros para poder trabajar y tener que comer sino fastuosamente si honestamente, tratas de ser bune hijo, buen amante, buen hermano y buen amigo con tu entorno, saludas a la vecina chismosa del 43 a pesar de que bien sabes que te ha levantado falsos. Todo esto, para que al doblar la esquina te encuentres un tipo con bandita amarilla en la frente y camiseta de tirantes con corbata venga y te demuestre que el Infierno esta en la Tierra.

Dios mismo sabe que no soy elitista, si algunas veces parezco sarcastico e hiriente con algunas personas no es por nada, algunas veces esas personas afectadas han demostrado no tener algún punto a favor en su existencia. Después de esta absurda justificacion, de esta absoluta sinrazón, les trataré de describir lo mas preciso posible para poder transmitirles mi descontento.

Era una mañana tranquila la cual apenas nacía, entre el ruido ininteligible de los motores descuidados de los Autobuses Asesinos y la tonadita desvariada del puesto de música pirata de las esquinas, gente hablando, vendedores gritando, esta es la vida agitada y desmesurada de cualquier centro citadino, y por añadidura, con esta misma suerte, el destino me jugó una muy mala pasada.

Al distraerme tras los escaparates de litografías y replicas de ceramica fina un tipo me choca el hombro y sin ninguna replica de disculpas o mirada amenazante, sigue su camino rápidamente, tras unos cuantos pasos, su apresurado caminar es detenido por el transito local y las luces rojas del semáforo en el crucero. Cuando quize enfrentarlo y cuasi a punto de retarlo a un duelo, de esos que hace más de tres siglos eran tan comunes y bien vistos en el mundo, pero subitamente la imagen de aquel sujeto me hizo determe en seco.

Todavía no encuentro la palabra o no logro entender esa sensación de detener una carcajada tras una injuria, si, de esas veces cuando quieres regañar a tu hijo pero debido a que termino pintandose toda la cara y de paso hacerce unos interesantes e hilarantes trazos en el rostro no puedes controlarte y la risa te gana, sin embargo debes de retenerlo para no parecer estar de acuerdo con esa travesura, ese tipo de situaciones en este caso fueron recurrentes por la facha del tipo.

Era un hombrecito blandengue, con la cara perdida y a su vez adornada con un piercing con detalles amarillos, la mirada de éste era algo orgullosa pero carente de actitud, el ropaje acicalado, con jeans con raya de Tintorería al frente pero cortados con una especie de navaja de corte de papel lo que hacia que aquel corte perfecto a 45º en la entre pierna delatara la infamia de usar Jeans desgastados no por el tiempo y lucha, sino por la mondriga moda, una camisa rosa metrosexual desabrochada hasta el cuarto botón (a la altura del pecho), dejandose ver su esqueletico pectoral con claros síntomas de anemia, corbata roja mal puesta sobre el cuello, zapatos azul marino con vivos en verde fosforesente de feria ambulante, lentes obscuros imitación Oakley, un cordon color azul pastel con el cual sujetaba el teléfono celular con piedritas incrustadas con silicón frío, el tono de piel obscuro pero eso si, un tinte color purpura en el pelo, y miles de cadenitas y sleeves con un nombre conocido y repudiado por mi persona simplificado por RBD.

Para las personas que no sepan que es Rebelde, trataré de ser lo mas objetivo y serio que pueda (por eso de dañar sentimientos o armar guerras en contra de mi persona, que al final me vienen importando un bledo). RBD viene de una Historia ficticia de la empresa mas grande en México llamada Televisa. Este tipo de "telenovela" es dirigida al público adolecente juvenil, en el cual por medio de situaciones chuscas, serias e irrelevantes tratan de buscar estereotipos demaciado obvios para que la gente se identifique con ellos, en el caso mas fehaciente México, este tipo de individuos forman parte de la Clase Alta la cual solo es conformada por el 10% del país, por lo cual los estereotipos son añorados, mas que identificados. Dentro de esta Historia se ven cosas como drogas, sexo, moda, estupideces, moral, lujuria y pasmos de mas de 30 hora de publicidad a jovenes.

Las cosas buenas de esta historia no las he captado, sólo he visto una hora de contenido neto en 4 meses, y es suficiente para decir que aporta algo.

Las cosas malas de esta historia son:
  1. Es un estupidifaciente para la comunidad, como lo dije, no aporta nada, es tansolo historias de jovenes las cuales se escudan bajo la bandera de la Rebeldia en contra de los padres y de la sociedad.
  2. El manejo del rating atravez del sexo, si las personas pensaran un poco mas que mas que interesante, atractivo o directo que es la historia, y vieran la manera en que las personas se degeneran tras un canto o un grito. Me gusta el Sexo y me veo atraido por ciertos encantos, pero lo que me resulta un asco, es que por medio de la publicidad del sexo encuentren mas rating en una historia que realmente no tiene NADA.
  3. Que las cosas simples se pueden realizar con solo desearlas, seguramente las personas detrás de estas elaboradisimas historias solo se enfocan en un punto, no pido una historia magnifica, o una obra de arte, se el juego de Panem et Circences.
  4. La Inútil parafernalia, que a travez del medio se incrementa cual virus en el orgamismo
  5. La estupida confusión de modas, por que al menos en México ningun colegio se digna de permitir semejantes atuendos, somos un país Catolico todavia.
  6. Las Actuaciones
  7. La forma en que dividen la historia que no tiene final, antes este tipo de angustias se acababan, ahora las dividen en temporadas... si, welcome to Mexico.
  8. El solapamiento de la educación Televisiva.
Regresando
al punto este de nuestro buen amigo colorín, no me cabe agregar nada mas que sentí lastima por el, no se todavia si es por que dijera lo que le dijera, o hiciera lo que hiciera esa persona seguiría siendo el mismo envase te moda que se llena cada 5 meses, el con su mirada retadora y yo con mi cara a punto de soltar una carcajada, se cohibio y seguimos nuestro camino.

Imaginense tener que contener la risa con una imgén mas o menos como esta

Rebelde homosick

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)