Resaca Televisiva

Prendes la Televisión queriendote distraer un poco de todo y al cambiar de canal una y otra vez no ves nada mas que vendimias estrategicas, chismes inservibles, amarillismo a diestra y siniestra, fantasía rentable y muy poca cultura. No es que espere algo mejor de la "caja idiota", siempre he sabido que no es lo mejor que hay y que alguna vez era mi todo, como a muchos nos ha pasado.

No puedo negarlo como pasado, y tampoco puedo tacharla de negativa, ya que la televisión es ahora algo casi idespensable, es lo que nunca falta en un hogar con un nivel sociocultural promedio, las Noticias, los espectaculos, el que nos enseñen o traten de hacerlo con programas adaptables a cualquier persona, documentales, etc. son algunas de las cosas que me hacen apreciar a la Televisión como un medio de comunicación exelente, y si, aveces vago por programas y caricaturas que no siempre son del total agrado de muchas personas. Siento que todo esto radica en que es lo que buscas, y que es lo que te agrada, sin embargo la Television Abierta Mexicana deja mucho que desear, para los que tienen acceso a Cable o Satelite se pueden jactar de tener un servicio lleno mas no completo.

Me encontraba el día de ayer con la Televisión prendida en el canal 13, en cablevisión es Jetix, viendo la animación de Dragon Booster (si lo sé, pero me gustan las animaciones y el arte de dicha serie)cuando al cambiarle un canal abajo me encontre con la repetición de dos horas antes del Canal de las Estrellas, la famosisima y popilachera Serie Mexico-Gringa "Rebelde". Nunca la he visto completa, simepre me da asco ver cierta actitud de ignorancia y atole con el dedo con dosis de publicidad enfocada a jovenes, no se lo que veía, tan solo me dejaba llevar por los colores y las actuaciones, por lo burdo y logico de la historia, por las frases hechas y los desajustes sociologicos de los personajes, al repasar esto me acuerdo de un amigo el cual al escuchar mis quejas y opiniones a esa nueva Actitud vendible de Rebeldia me contesto "Pides demaciado, las cosas son mas simples, ¿Qué quieres? nadie esta dispuesto a pagar por educación, y se entretiene con poses que no pueden adoptar". Esto anterior es cierto, por lo que sé de la Rebelde es eso, una escuela de película estadounidense transplantada al aventon a México, es como un Sueño Guajiro que la gente que no pertenece a la clase alta de México lo considera como lo último para pertenecer a ella, Panem et Circences, que se complemente perfectamente con la revista, cuadernos, agendas, tubos dentales, bebidas y toda una parafernalia de hipocresía. Algunas amistades en el viejo continente me informaron que aveces esas telenovelas son esperadisimas en esos lares ¿No se qué sea peor?.

Todo iba bien hasta que pasaron en otro canal un especial de Paris Hilton en México, no es la pose de la heredera facilota, no es ella, el problema radica en las personas que fueron a verla a un centro comercial por el lanzamiento de un perfume de la millonaria. Me sorprendí al ver la actitud de las personas emocionadas y pendientes extremos de los pasos de la Paris... ser Celebridad se Compra, creo que no era para tanto que la gente la ovacionara o que llorara al verla, P. H. no ha hecho nada importante como para ser aclamada de esa manera... Es la moda, el glamour, le presencia, dicen algunas personas, yo pienso que puede ser ignorancia y el querer algo que no existe como lo es la fama, el salir en TV, el ser reconocido por no hacer nada.

Programas de chismes, cortes informativos de personajes que no existen, la última nota del día, y millones de pesos gastados en tener lo último de lo último, sonrisas, caras pintadas marcas y mas marcas. Prendes la Televisión queriendote distraer un poco de todo y al cambiar de canal una y otra vez no ves mas que sujetos tratando de verse bien, poses y mas poses, no puedes escapar, sin embargo la culpa la culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre, y solo nosotros podemos detener tanta estupidez.

Buenas noches, cabe aclarar que esto es mi humilde opinión, para mayores informes sobre lo que es Rebelde lean a Isopixel. y los resultados de ratings hasta Enero del 2005 según IBOPE AGB Mexico

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)