Obsesión

Bueno, lo prometido es deuda, antes de hacer cualquier cosa tuve que investigar los orígenes de esta fabulosa composición, no se por que tuve la sensación de estar escuchando en ese fabuloso coro celestial a un primo mió, “compositor”.

No puedo dar una crítica técnica exacta ya que no soy un músico para poder decir o juzgar con una precisión artística, pero el comienzo estelar cual Jimmy Hendrix o un J. Page, si, ese repetitivo requinto agudo chocante, cual juego de video de adaptación Family Video Games de los 90’s, o chicharra desconcertante de Chabelo en Familia, me hace casi vomitar, sinceramente, ¿a quien le llega una canción en la que canta un tipo con voz de que no puede defecar a gusto?

Empezaré a citar algunas frases que cronológicamente forman parte de esta sensacional canción pocha, bueno, esta afirmación la hago por que n amigo muy allegado ha visto el video y “salen personas cantando cumbia como hip hoperos”, a lo que saque a conclusión de pochos, como los hip hoperos renegados del mundo del gringo.

Son las 5 de la mañana y yo no he dormido nada
Pensando en tu belleza en loco voy a parar
y hasta que no seas mia no vivire en paz.
El insomnio es mi castigo, tu amor será mi alivio… si, el sufrimiento del trasnochado, seguramente a las 5 estaba despierto todavia por que se fue de borracho a darse valor, aunque esto no se nota a primera viste, ya que aqui es el comienzo de la canción, y si tu escuchas a un tipo con la voz chillante, casi hablando con la nariz y haciendo el tono como payasito de metro, posiblemente te imagines que el esta despierto por un sufrimiento amoril, y no por cirrosis o por que el alcohol no lo deja descansar, el amor será el alivio para dormir bien o descansar en paz???, la verdad es que si te pones a pensarlo bien sufre in transtorno de sueño y posiblemente en lugar de pagar un doctor quiera hacerse wey para andar molestando a una mujer inocente, aunque prefiero que desance en paz, ya que con talentos como este requiero verlo muerto que gastando aire y agua de este planeta. (en lo último soné muy fresa, pido disculpas

Hoy conoci a tu novio
pequeño y no buen mozo
y se que el no te quiere
por su forma de hablar.
Ademas tu no lo amas
porque el no da la talla
no sabe complacerte como lo haria yo
pero tendre paciencia
porque el no es competencia
por eso no hay motivos
para yo irrespetarlo
Esta parte es mas dificil y graciosa por dos razones, la primera radica en una contradiccion de renglones, la segunda por que imagino que en verdad se tardaron mucho en componer esta letra, tanto que no saben lo que ponen. Empezemos, después que se pone de ardido al nuevo galan de su conquistilla, necesito saber... ¿Qué es un buen mozo? se que lo decia mi abuela pero no se por que... no entiendo que es eso, y sabe que no la ama... y por la forma de hablar, creo que el tipo no se ha escuchado por que si para hablar uno sabe las intensiones mas profundas el tipo esta perdido y esto se niega con esto, que tendra paciencia, por que no es competencia, y viene la rima explicita, motivos para irrespetarlo, verdaderamente no se que decir a esa resolución, entonces como ya lo dije, primero lo hace menos y luego le dice que no es competencia, mejor quedate callado y limitate a lo tuyo y no quejarte sin antes conocer... Ahora viene la parte chistosa de aqui, por que además de que ella no le hace caso trata de darse animos con fantasias y suposiciones que lo hacen ver mas egocentrico que nada, por que nadie sabe complacer como el lo hace.... es idiota, y la contradicción de esto viene en esta parte "y se que el no te quiere por su forma de hablar - pero tendre paciencia porque el no es competencia" (aquí va un sonido de golpe de porra de pelicula de Capulina).

No, no es amor,
lo que tu sientes,
se llama obsesion,
una ilusion en tu pensamiento,
que te hace hacer cosas,
asi funciona el corazon.
Que coro celestial ni que nada, la Voz desafinada de esta chica le da un toque muy peculiar a la canción, tanto como para amarla intensamente, este dueto tipo Pimpinela ha quedado grabado en los corazones de muchos operadores de transporte público metropolitanos y anexas de la ciudad de México y colonias proletarias de la ciudad (si, yo no me salve a esta masacre). Lejos de destrozarlo quiero hacer un gran reconocimiento irreconocible sobre esta filosofía pocha, no es amor, lo que tu sientes es obsesion... una ulusion en tu pensamiento, que te hace hacer cosa, asi funciona el corazon", PERO CLARO!, si todos los filosofos no pudieron estar equivocados, efectivamenteuna ilusion es del pansamiento, solo que la razon y el corazon son distintos, entonces si uno se obsesiona, mas que nada usa las entrañas, el cerebro, y no el corazon.

Bien vestido alla en mi lexus,
pase por tu colegio,
me informan que te fuistes,
como loco te fui a alcansar,
te busque y no te encontraba,
y eso me procupaba
para calmar mi ansia
yo te queria llamar,
Pero no tenia tu numero,
y tu amiga ya me lo nego,
Tenia que sacar algo relativo a lo economico, TIENE UN LEXUS, como lo mencione, el ego es lo de el, por que nadie va bien vestido y en un Lexus a ver a una persona que lo batea a cada rato NOOOOOO, creo que hay personas que toda via tienen dignidad y no farolean con eso que supuestamente tienen, FUISTESSSSS!!!!, esta palabra mal conjugada y escrita, junto con querer llamar y pedir el telefono y tan chocante que es esa persona No me acabo de comprender como es que la amiga no le dio el numero... Tan carismatico y sencillo el muchacho.

ser bonito mucho me ayudo,
eso me trajo la solucion,
yo se que le gustaba,
y que le di una mirada,
con par de palabritas
tu numero me dio,
del celular llamaba,
y tu no contestabas,
luego te puse un beeper
y no habia conexion,
mi unica esperanza,
es que oigas mis palabras
no puedo, tengo novio
no me engañes por favor
AAAHH, esta es la parte que mas me da rísa, la parte del "ser Bonito", me pregunto que es exactamente ser Bonito, también serlo (sea lo que sea) ya que eso siempre ayuda, actitudes como esta me hacen reflexionar... Realmente existe la ignorancia, y he aquí un gran ejemplo de un monstruo convertido en producto... Desde el Letrista, pasando por el "músico", consumiendo al productor, para culminar con los escuchas y estaciones de Radio las cuales dejan pasar esto... Se que en gustos se rompén géneros, lo sé, sé que esto es solo un punto de vista personal que no pretendo sea universal, pero tanta Idiotez en menos de 5 minutos!... Como para poner Beepers, o ser bonitos para parar esta injusticia.

No, no es amor, (escuchame por favor)
lo que tu sientes,(que es?)
se llama obsesion,
una ilusion (estoy perdiendo el control)
en tu pensamiento,
que te hace hacer cosas,
asi funciona el corazon.
El Mentado Coro: no logro concibir, como pudo salir esto al aire siquiera. PAYOLA, para los que dudaban de la sinceridad de los medios, tienen que escuchar la voz multi funcional-gradual-tonal (que en resumidas cuentas es desafinación) en la que cantan este coro, entre un ououoououuouiuiuiuuoououououououooooor, que da justo en el clavo de la paciencia de una persona cuerda... No lo digo por mí, un amigo que es concertista cada vez que se la menciono me mienta la madre por siquiera pensarla y también por que existe (como si yu hubiera sido el productor de dicha canción) y si, también por que es muy solicitada.

Hice cita ''pal'' psiquiatra
a ver si me ayudaba,
pues ya no tengo amigos
por solo hablar de ti,
lo que quiero es hablarte
para intentar besarte
sera posible que por una obsesion uno pueda morir.
Y quisas pienses que soy tonto
bribon y tambien loco,
Pero es que en el amor soy muy original
Citas "pal" psiquiatra, amigos inteligentes, tontos, locos bribones y modestos, el clásico naco mexicano, plasmado en un pochin perdedor, la obsesion es la mas ciega de las pasiones, y esto se demuestra por que el tipo ya no tiene amigos, que hasta citas al psiquiatra... Pero en verdad piensan que yendo al psiquiatra se solucionaran todos los males? creo que si hubiera ido antes de hacer la canción todo hubiera sido perfecto... y cerrando, en el amor es Original... si, canta estupideces

Me enamoro como otros
conquisto a mi modo
amar es mi talento
te voy a enamorar,
disculpa si te ofendo
pero es que soy honesto
con lujo de detalles
escucha mi version
pura crema y chocolate,
huntarte y devorate,
llevarte a otro mundo
en tu mente corazon.
Me cansé de escribir sobre esto, me da asco realmente, eso de conquistar a su modo es estupido, y bastante, ya que todos conquistamos a nuestro modo, no podemos conquistar por obra de una persona ajena a nosotros, podemos adoptar posturas y tratar de copiar, pero nunca lo haremos como otros... Crema y Chocolate? es muy estupida esta canción.

Ven vive aventura
hagamos mil locuras
voy a hacerte caricias que no se han inventado.
para cerrar... QUIEN CHINGAUS INVENTó CARICIAS???? quien puso el ramm en el Ramma damma dindon???

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)