Whenever I Run

Me gusta definir las cosas que me pasan o pienso con parábolas, algunas veces directamente por que me crea un abismo que finalmente me atrae hacia un vórtice donde posiblemente permanezca solo y con bastante tiempo para poder salir avante, analizando la salida del mismo y las repercusiones que esto puede traer. Aunque la parábola es una forma muy sutil y practica para interpretar ideas, es también una forma de salirse de la realidad y amortiguar verdades.

Por otra parte las verdades son un síntoma de libertad extrema, la cual no se conforma con divisiones o estatutos de índole social, ya que puede bien destrozar los cimientos mas débiles, que por lo general se componen de estructuras complicadas y altivas. La realidad no siempre es verdad, todo depende del cristal con que se miren las cosas, y que nos indujeron se supone veríamos. Los tiempos han cambiado, somos almas perdidas en busca de satisfacciones existencialistas.

Por eso soy contradictorio, por eso a veces busco la saciedad ocasional que se viste de amor eterno, o de soledad extrema para alimentarme de verdades y trasformarlas en actitudes positivas mas no positivistas; en arreglos vehementes y no extremistas, como pudieran ser vistos por los ojos de otras personas. Soy un buscador de emociones, no tanto como lo pintaría un programa de vanguardia Televisiva, no soy “rebelde”, ni “académico”, no dependo de la emoción de la atención como miles de personas ciegamente creen, soy un alma indiferente a métodos transcendentales, soy quien soy, y a veces llego a decepcionar a personas por la forma pasional en la cual trato de interpretar este mundo..

Han caído mas te mil personas en las redes de ideas y promesas de personajes confiables, por publicidad barata, y convicciones papirofléxicas, que sucumben tras descubrir el encanto que estas poseen, la verdad de las cosas, o como en muchas otras ocasiones el síntoma de grandeza decadente. No soy malo, tan solo es que me muevo por momentos y si el momento es propicio para la retribución espiritual me cierro ante todo, y la comunicación tiene su juego enmarañado de palabras, amores y refinamientos extraídos del mismo corazón.

Dejé atrás vil mente cosas, no por que no me importaran, si no para no dañarlas mas, ya que la vida se trata de evolucionar con las prácticas, y si he tomado caminos rápidos y fáciles son para darme cuanta que la dicha no se encuentra en las palabras, ni en los besos, ni en las cuantas de vidrio que fingen ser péndulos cimarrón, ni en las noches de desvelos cadenciosos, ni en los ojos perpetuos que nunca hieren, ni en los brazos abiertos, parte de la dicha esta dentro de uno mismo, resguardada y muchas veces casi perdida, pero que una vez descubierta, la remodelación del artefacto por fin se convierte en humano, capaz de vivir y evolucionar en todos los aspectos de la vida. Aristóteles lo pone como los hombres en las cavernas, que no piensan mas las sombras ininteligibles que se proyectan en el fondo de la cueva… Si la Luz hablara ¿Cuántas veces no nos pediría no ignorarla?

Por último, no se trata de pedir, ni recibir; se trata de ser congruentes, y de desear lo que es merecido en la manera mas sencilla pero nada escueta, se trata de vivir le momento de acuerdo a lo que deseamos y podemos desear, a lo que queremos y que nos quieran otorgar, retribución con catarsis en la medula del alma. ¿Por qué esto? Por que no somos mas que personas complicadas que tratan de justificarse ante actos que no son los que una vez anhelamos hacer. No quiero parecerle normal, no quiero que sea normal.

El ser humano es universal e infinito, no hay punto para conocerlo del todo, ya sea vía científica o filosófica incluso religiosa, ya que cada segundo la mente se alimenta de nuevas ideas, conceptos y experiencias. Ahora tras analizar todo esto me parece imposible quedarme callado, permanecer parado sin seguir rumbo junto o separado de alguien. Es imposible no seguir los impulsos del corazón, ya que es la forma mas profunda de seguir lo que queremos amar, no se puede negarlo, no podemos callarlo, ya que negaríamos nuestra existencia.

Por eso el arte es tan contrastante hoy en día.

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)