Impenetrable

Herodes era un excelente Constructor, reconstruyo el templo de Jerusalén en su gobierno al ser elegido como Rey de Judea por Augusto en el año 40 a.C., su elección principalmente concistio en que como el erá de familia judia podría ser útil para mediar las relaciones entre Roma y los Judíos, pero era odiado por los personajes de menor rango que tenia de su supuesto lado, y las personas y grupos que competían por el reino, como los fariseos y algunas personas de su misma familia, por ello reforzó sus dominios, he hizo fortalezas, entre ellas la de Masada, que era el mas majestuoso e imponente Fuerte en ese entonces, mil metros cuadrados, 45 Atalayas, muros de mas de 5 metros de altura, y una mini ciudad en el centro. Allí resguardaba el paranoico personaje Bíblico.

Ayer, o mejor dicho, hace apenas unas horas entendí ese comportamiento, quise y fui él, resguardarse de todas aquellas circunstancias que te agobian. El agobio es una sofocación, es angustia, es estar ligado a una pena o un acontecimiento desafortunado y por si fuera poco vivirlo en cada momento. Escapar o resguardarse de esta realidad, de los monstruos que te acechan a todas horas, o al menos a una hora en especifico, estar en un combate verbal y psicológico, enfrentando el pasado, las pasiones, y estar pendiente de las cosas que se juegan en medio de la batalla, juegos de voces, juegos de indiferencia, juegos del pasado, y cuando la lucha se convierte en ese deseo que se había muerto, o creía muerto, hay una tregua, en a que nada pasó, en la que toda la batalla de palabras pareciera que nunca se llevo al cabo, la muralla cede y el ejercito enemigo entra victorioso, toma lo que busca y se aleja, devastado el Fuerte, como si todas las atalayas, todas las murallas nunca hubieran existido, ¿Qué pasó?, que cedí al deseo de aquella persona, tomó lo que quería de mí, lo que siempre le ha gustado, terminó y se fue, me dejó construyendo una vez mas los muros.

Parece ser que hay calma, duele en el alma ya menos, cada vez que pasa el tiempo te vas dando cuenta que las murallas y las barreras para no salir herido no valen mucho cuando tienes un corazón susceptible y no has dejado de amar aquello que amaste. Cada vez maduras, cada vez hay murallas internas que te dejan descansar y no te dejan tan herido, ayer quería protegerme sin embargo no pude, de alguna manera todos cometemos errores, y los errores te hacen mas fuerte “lo que no te mata, te hace mas fuerte”, así que solo resta preguntar ¿Qué es lo que se quiere? Y tratar de seguir el juego.

Herodes murió en Jericó en el año 4 d.C. y dejó el Imperio dividido entre 3 de sus hijos, contando que tuvo 10 esposas, antes de morir fue odiado por los judíos por que era simpatizante del Imperio Romano, y ordeno matar a la familia rival ante su reinado de Judea, contando su Esposa Miriamne, su cuñado y su suegro… paranoia, a veces parece tan real que alabas acciones atroces, solo espero que los tiempos cambien y que la decisión se tome, por el bien de todos y alrededor de 30 niños que no pudieran nacer.

Related Articles

8 reasons:

GâBï - Tâ dijo...

que onda pues... me gusta mucho la nueva imagen de tu blog... perdon por desaparecer un tiempo pero estas fiestas absorbieron todo mi tiempo.. asi que me tendras por aqui seguido.. un saludote y preparate muajajaja

shekinah

rageforst dijo...

ya te había dado por muerta, hace tanto tiempo, jajaja, cuidese mucho y gracias

Zadowsky dijo...

Chale, el titulo me recuerda a una novia que tuve, sniff...

Anónimo dijo...

la fortaleza mas grande o mil murallas, no valen nada cuando tienes ganas de que te lastimen
cuando te ilusionas con alguien o llegas a enamorarte, uno se vuelve tan vulnerable, que no hay corazon impenetrable

shamballa

Isabel Llanten dijo...

Lo q no te mata te fortalece ¡nada mas cierto! ¿Dolor? ¿por que sentirlo? Si... se siente, ya lo sabemos ambos. Pero "estar enamorado" y mas que eso "amar" es un sentimiento tan bello, que cura todas las heridas, resucita a todos los corazones. Entonces... ¿hacer una fortaleza para evitar el dolor, o evitar la VIDA??? ¡Abajo las murallas!!!

Cada dia mas enamorada del amor :)

Que rico leerte!! ¡Muchos saludos!!!! :)

Anónimo dijo...

vdd que tu me vas a regaLar un nuevo header para mi bLog??? me cLave viendo eL tuyo esta con madre!!!
un beso niño.

(adivinarás quien soy?)

Fiester@.com dijo...

Saludos
De cierta manera correspondiendo la visita, las palabras y me quede pensando q' dices una frase q' esta muy repetitiva en mi mente y q' aplico lo mas q' puedo en estos momentos q' estoy mal.

Gracias por tus palabras en mi blog, valoro cada una siendo de quien sean y precisamente porq' necesito un desahogo lo hago en un lugar donde me siento bien.

No te apures si no nos visitan, ya cuentas con otra fan por acá, y si me lo permites te añado a los V.I.P. de mi lista

Un fuerte abrazo y espero q' en tu caso ya la tormenta haya pasado

Zadowsky dijo...

A entonces la tormenta fue la que le quito lo luz el otro dia? Jeje, saludos.

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)