El Club de los Patéticos

Recuerdo que hace como 2 o 3 años aproximadamente, existía en la Ciudad de México una estación de Radio innovadora y muy diferente a lo que se escuchaba y se escucha todavia, la estación se llamabá RadioActivo 98.5. Tuvo altibajos como todo y un día salieron del Aire, para regresar con un sistema que se basaba mas en el público y es allí cuando optaron a poner un Foro de Discusiones en su página principal.



Como era de esperarse, la comunidad geek e internauta cuasual que se interesaba por la estación, se refugió en esos Foros, y poco a poco se formo una comunidad que prevalece aún despues de la perdida de la estación.

En esos foros Nació el Afamado Club de los Patéticos, que no fué si no un sarcasmo debido a la gran saturación de Club de Fans de Posteadores, y de cosas imbéciles e idiotas. En dicho tema/club, era un miembro honorario, y armamos una revolución con firmas y post deprimentes, tratando de mostrar al mundo la razón por la cual eramos patéticos.

Primera firma del Club de los Pátéticos

Cuando hemos llegado al tópe de la "popularidad" que drásticamente llamamos en su forma normal Burla, Claururaron los Foros, ya que los usuaríos de los Foros saturaba su sitio, y se abrieron varios grupos, que hiosteaban un Foro y nos dejaban allí como el grupo permanente y para nada olvidado. Digamos que los Foros son un simil de los Blogs, con adictos como los bloggeros, pero con mayor saturación... Digamos que la mejor relación pública en Internet son los Chats, después vienen los Foros, y al último lo que usamos nosotros... los Blogs. Retomando, el grupo de hizo muy extenso, y tuvimo que hacernos publicidad.

Firma del Club en Refugiados


Flyer del Club, para post perros
Al travez del tiempo, suergieron nuevos grupos, y muchos de los integrantes y fundadores del club, teniamos trabajos que nos quitaban el tiempo que invertiamos en el foro. Refugiados sucumbió, y el grupo se perdió, y al llamado de una reunion inesperada, varios integrantes decidimos reelanzarlos, en los foros de la comunidad, pero quedo hasta allí, se hizo una página del Club, (no se dejen engañar, no es un error en Internet), se hizo nueva publicidad en Flyers y nuevas firmas y reglas... pero nunca lo lanzamos, talvez por que nadie ya se sentía pátetico, o la madurez, o la decidia, pero no cabe duda que muchas veces todos nos sentimos así. Yo sigo siendo miembro de Corazón.
Logo único

La firma Honoraría

Related Articles

6 reasons:

El cupto dijo...

Ahhh aquel triste 2 de Abril....
"... no me digan que se cumplió el rumor favorito...."
Rulo: "pues si... se cumplió"

y de los foros.... no pués ahora recuerdo porque odio los foros...

y sobre radioactivo... ahhh mejor lo digo en mi nuevo post.

rageforst dijo...

cierto, al escribir esto me dieron ganas de escribir sobre 98.5

Zadowsky dijo...

Que hay hermano, gracias por la visita, ya lo cheque y si, Chumbawamba son (o eran) ingleses, seguro estoy. Y pues radioactivo desapareció en Abril de este año, hace dos o tres estaba bien todavía. Pero va! Todo esto solo son datos, eso se pierde. La música sigue, hay muchas opciones en radio por Internet o hasta la revista de los ex-locutores, se llama R&R la neta no la puedo recomendar, no la he leído, pero debe tener algo bueno. Saludos.

Kanon dijo...

Francamente soy fan de los noticieros por radio, y la mayor parte de los periodistas que laboran ahora en 98.5 son de mi agrado, no obstante, no escucho esa estacion.

Como adulto joven (jaja, creo que aun soy medio joven) yo comprendo que la sociedad juvenil de esta ciudad (y en gral. la de mexico y el mundo) necesitan espacios para todo, y eso incluye un verdadero espacio en la radio (no estupideces como Alfa, Mix o demas mierdas que abundan en el FM)

Un espacio para ese sector de la poblacion era radioactivo, y cuando me entere de que cambiaron a 180 grados el giro de la estacion me senti muy indignado y molesto, no porque yo escuchara muy seguido la estacion, no sabia el nombre de ninguno de los locutores, ni horario, ni historia, pero sabia perfectamente lo que era y supe que hacer eso fue como amputarle un brazo a la sociedad joven mexicana.

Y cuando veo tu post me doy cuenta de que las repercusiones fueron mas alla de lo que molestamente vi, y me da rabia que la gente en el radio hoy en dia solo se preocupe por el dinero, y no por darles un espacio a los jovenes de este pais, que el dia de mañana seran quienes les den para tragar.

Salu2
Kanon
www.frialdad.com
www.frialdad.com/blog/blog.htm

Sherezada dijo...

Si, la verdad es triste cuando una etapa termina. Estoy consciente que algún día terminará mi etapa de escribir en un blog, pero por ahora tengo el tiempo suficiente y ganas de expulsar basura mental. :P~

Ya esta el link. :)

rageforst dijo...

Muchas gracias a todos, por leer esto, y ahora vienen las personalizaciones

Leandro: Mira nada mas, yo tenía la idea de que eran Autralianos, y me sonaba lógico por las letras de las canciones, muy irrelevantes y poperas, a diferencia de los canones que conocemos de los Ingleses, pero bueno, me deje llevar... ja. Con respecto a R&R, es buena, pero solo músicalmente, tienen reseñas de conciertos y discos, y también algo de sus ideales, pero no por completo, no es lo mismo, la improvisación es lo que se extraña, sin embargo, de comprar Switch o la RollingStone México, Definitivamente es Superior.

Kanon, Verdaderamente fue una tragedia, bueno, al menos para mí, me convertí en Fan From Hell, desgracidamete, pero poco a poco me fuí identificando, fuí acoplandome y como vulgarmente digo, me fui haciendo parte de esa familia lejana, la cual tenia sus horarios, en horas de escuela la dejaba en casa, pero nunca la sacaba de mi mente, las ideas, los comentarios, la politica... en fin Todo me gustaba, hasta que cayó. No era lo único, pero si lo mas innovador y dinámico en la radio, ahora que pasa con Orbita, que quisiron ser los herederos de los radioescuchas, pero se neceista mas que música para revivir ese espacio que se llamaba RadioActivo, para OTRO espacio informativo...
Cambios, y rumores de regreso... Orbiteños

Sherezada: Muchas gracias en verdad, espero que te hayan servido las Tags que te mandé

Saludos

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)