Amor en Silencio

"...esa Estación a la que todas los Medios de Comunicación odiaban, pero amaban en silencio..."

No pude quedarme callado, recordar RadioActivo es recordar una de mis mejores etapas en la vida. ¿Qué era RadioActivo?, para mi no era mas que un medio en le cual dejaba todas mis frustraciones y Alegrias a cada hora.

1993, recuerdo que mi primo khu cuando me llegaba a quedar en su casa sintonizaba estaciones, y como el ha sido una infuencia fuerte como hermano mayor, decidí escuchar lo que él, despues de WFM, una estación con un promo de "misterios de los desconocidos", como parodia de una enciclopedia en TV, me hizo sintonizar en su casa dicha estación. No pasó mucho tiempo cuando una noche, prendiendo le radio, comenzó el mejor programa de radio, "Comic Quest".

De ahí en adelante me dedique a escucharlos, y viendolos evolucionar e instruyendome en lo que a música se refiere, teniendo en cuenta los cambios, los promos fabulosos, y a los locutores que engalanaban con comentarios izquierditas, morbosos y en muchas ocaciones ironicos.... La radio perfecta, es cuando me di cuenta que la Televisión no era el medio masivo de preferencia, esta radio erá mas real, mas abierta, mas innovadora, irreverente y muy diferente.

Muchos cambios como todo, y los fans se hicieron en 2 grupos, los que estaban de acuerdo con el nuevo radioactivo, y los otros conservadores de las viejas Glorias, sin embargo Todos los Escuchabamos. Tuvo tanto impacto que personas en Otra estaciones, empezaban a imitar a los locutores, un tal Christopher o algo de Alfa, imitaba a menudo a Olallo Rubio, uno de los locutores con mayor raiting en la Ciudad, era la cumbre de la estación, con grupos extranjeros exclusivos, Promos inigualables, detalles importantes, Aniversarios creativos e importantes, musica, y mas musica...

RadioActivo era lo mejor, nos dejo una marca que no se puede quitar apesar del tiempo, apesar de las imposiciones, apesar de la diversidad y de las 53 opciones más, es el por que del Luto radial, donde miles de radioescuchas prefieren apagar el receptor y recordar.... después del Post anterior, me di cuenta que habemos muchas personas que lo "seguimos sintonizando en la mente", y que esta nueva propuesta del cambio de Orbita a REACTOR 105, pueda calmar esas ansias y algo del coraje con la Tal familia Fernandez despues de la perdida de 985.

a continuacion la lista de inks del Grupo Requiem para RadioActivo, acerca de esta época perdida en el tiempo

  • Artículo en la Jornada
  • ALT1040 , Blog de Eduardo Arcos Barredo, antiguo lucutor de Byte
  • Byte, Programa de RadioActivo para Geeks y cibernautas
  • Kemazon, comunidad cibernauta, que nació en RadioActivo, donde se encuantran varias cosas que aparecian en la página, como MP3, discos de Aniversario, Wallpapers y más.
  • Merol 66.6, uno de los mejores trucos publicitarios que realizó RadioActivo MEEEEEEEROL!
  • Olallo Rubio, el conductor que tenia la batuta antes de la perdida
  • Zona Radioactiva, una de las mejores páginas con materia RadioActivo

Related Articles

3 reasons:

Rox dijo...

Me hubiera encantado escuchar RadioActivo, tengo una amiga chilanga que la ama y añora tanto como tù. Ella me enseñó un comercial de la estación hecho para el 14 de Febrero (el de Chocolates Amargocitos, te acuerdas?). Pa`cagarse de risa!
Ademas de buena música, detras habia gente innovadora y pensante...
Lástima, solo nos dejaron Exa =(

Isabel Llanten dijo...

La radio ¡excelente medio! En Chile varios programas que hacen algo mas que aturdir a los auditores con el punchi punchi (además de las tipicas informativas estilo CNN, pero en radio), han surgido al alero de las emisoras universitarias (algunos hechos por los propios alumnos).

Huevo dijo...

Asi es, el unico alivio que yo tenia al ir al DF era escuchar Radioactivo, ahi escuche hablar de Sigur Ros, y es en el unico lugar en donde escuche a The Mars Volta.

Snif.

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)