Albus Noxi

Albus Noxi by rageforst

Aquel señor de indistinta mirada, me señalo con el dedo indice un punto en la casa grande, y empezó a explicarme cosas que ya no recuerdo, y que sin embargo siento haberlas concibido en ese momento, el viento soplo mas fuerte, y el viejo se alejo alzando su mano en una clara seña de despido.

Maldito Viejo, señaló la casona Rosa, y justamente el cuarto de Leonor, no supe que hacer, después del viento todo empezó a nublarse, y la lluvia cayó, no tenia a donde ir, y el árbol que me saba sombra ahora no me cubria de la tempestad, así que decidí refujiarme en la marquesina de la Familia de Leonor. Al bajar las escaleras recordé con lujo de detalle aquellos momentos, vi con gran nostalgia el Leon tallado que tiene el Porton principal y la cuenta de vidrio que le puse a un ojo, cuando Leonor no se decidia a salir conmigo, cuando di la vuelta vi la mesedora, donde pase largo tiempo charlando y besandola, al parecer la Casona todavía pertenece a la Abuela de Leonor, La señora Briseida, el portico huele como siempre, flores silvestres.

Esa anciana de oprtimismo inagotable siempre me cayó bien, y no entiendo el por que la deje de tratar después de la muerte repentina de Leonor, no quise saber nada de nadie, aunque siempre la recuerdo, a ella y sus famosos pasteles de calabaza, aunque sabén mejor de lo que se oye. Hasta que por fin encuentro el Tablón Real, asi lo llamé al cabo de la semana de noviazgo, la entrada de la casa es a desnivel, por eso la escalera que baja poco menos de un metro, tiene dos grandes e imponentes barandales de Cobre, en forma de olas, y en el porticoy entrada hay tablones muy viejos de madera, hay 50 tablones en columna, y en el quinceavo, de izquierda a derecha, grabe su nombre y allí estaba, inmaculado, saqué mi navaja y antes de borrarlo escuché pasos hacia la entrada.

Abrió la Señora Briseida, y me preguntó la razón del por que estaba allí, me incorporé lentamente y explique mi pasado y el gusto que me daba volver a verla. Al cabo de los saludos y las remembranzas me invitó a pasar y a mirar las fotos que estaba a punto de tirar, "así me ayudarás a escoger las que todavia sirven, al fin y al cabo pudiste ser de la familia", en ese momento el comentario no me parecio tan triste.

Vi a Leonor desde los ojos de su abuela, y ahora es más tierna y hermosa, las tres horas que estuve con la Abuela olvide los momenots amargos de la soledad, los momentos tortuosos de ese ultimo beso, en la frente fría, y al recapacitar esto noté que la Señora, no comentaba nada de lo ocurrido a Leonor, solo se disponia a contar anegdotas frases, y recordarme a su familia, en cierta ocación ella noto mi silencio, y la mirada perdida en la pila de fotos, tomó la gabeta, las guardó y me las ofrecio, "creo que a ti te servirán, mas que a mi", sujete la gabeta y me despedí, le dí las gracias y le volví a repetir el gusto que me daba el rencuentro, me invitó a cenar la semana entrante, acepte y salí.

No tengo idea de cuanto he caminado, tomé la Calle Esperanza y doble a la Izquierda por Instituciones, y mientras el paso, recordaba las fotos, y las cosas que Leonor me habría ocultado, el olor a tierra humeda y el verde especial dspues de esta, me dejaron pensando y revisando las fotos en el parque de Instituciones, vi una que n vi antes, en la que estamos los dos abrazados y dormidos en la mesedora, y recordé todos esos viejos tiempos, donde sonreia, y me besaba, aquella foto fue como una llama ardiente que siempre he tenido, y que creia extinta tras el deceso, cuando aun estaba junto a mi, cuando nos amamos, cuando pasamos tantas cosas juntos, al dar vuelta la fotografía habia algo escrito, por puño y letra de Leonor, e iba dirigida para mi hace 5 años, y un labio pintado, no se en que tiempo me lo iba a dar, pero, ¿qué pasó?, hace 3 años que no esta mas ne este mundo, y esa fotografía con dos años d ediferencia, ¿qué pasó en esos dos años?

Ahora las noches son mas claras, blancas, la incertidumbre de lo que Leonor hizó o le hice, las fotografias las guardo junto al secreter, en la caja que ella me regalo en mi cumpleaños, y esa foto, la tengo junto a la ve ntana, para simepre verla y situarla junto a la Luna, la unica que me da esa esperanza, esa incertidumbre, y que la apacigua pues es su luz blanca, la que me hace tenerla junto a mi, y también extrañarla como a nadie más.

Related Articles

2 reasons:

Nickita66 dijo...

Quiuboles!!!!
Gracias por la vista, gracias por el comentario....esa es mi parte melancólica, me gusta más la arrabalera, pero de repente hasta culturosa me pongo....como ves??
Boniiiiittooooo....chiiiidoooo....blog, nice post!! aqui lo visitaremos seguidito!
Un abrazo!!!

rageforst dijo...

lo culturosa, jaja, escribes muy chido tu tambien, gracias y nos vemos pronto

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)