beer, sex & fight

Fue en el CETIS 185, el de especialidades graficas, despuès de cursar la Secundaria; el lugar no era muy bueno, la escuela esta en medio de una zona peligrisa enVallejo, la Colonia Santa Rosa, en el Norte y Este, El canal de desagûe en el Sur, El Conalep 321, conocido como el Cementerio.

No fue una gran instituciòn y no fui un excelente alumno, de hecho la mayor parte de mi curso de Artes Graficas lo pase junto con amigos en el bar/cafe de Santa Rosa a una cuadra del CETIS, en los Juegos de Video y en la casa de Jaime, un tipo que vivia 2 calles, Andres.

La escuela estaba dividida en dos grupos importantes, se impartian 3 materias, Diseño Grafico, Artes Graficas y Mantenimiento de Equipo. Yo era parte de Artes, y siemrpe habia reincillas con los Diseñadores, ya que nos que Artes querian ser Diseñadores y los Diseñadores se burlaban de nuestra suerte. Esto acrecentaba mas en el turno vespertino del cual era parte, ya que habia mas personas de Artes que Diseñadores, y la mayoria de Diseño eran Mujeres. Alli conocí a Sandra.

Sandra era la chica que todos quieren tener consigo, yo tenia la corta edad de 16 años en aquel entonces, y ella gozaba ya de la mayoria de edad, lo mejor de ella era la accesibilidad, nunca caras largas, siempre una sonrisa, siempre unos ojos pendientes de palabras, era el sueño de todos los que estabamos allì, lo malo de ella era su patancito novio que llegaba recularmente por ella en un Jetta del año.

Cierta vez tomando el taller mixto de pre-producción con Diseño, se armaron grupos, todos los perros apuntandose con Sandra, no había queja alguna, yo mismo me hubiera aperrado de no ser que el maestro decidió los grupos, y como siempre he tenido cara de persona responsable nos pusieron con ella, eramos Andres, Sandra, Abigail, Tamara y su servidor.

El trabajo era reproducir a maquina un diseño de Sandra y Abigail, las Diseñadoras, par que los Artistas Graficos, lo pasaramos a la pre-prensa, pero el trabajo duraba una semana ya que se tenian que hacer pruebas, hablar de los cambios y limitaicones de la maquina y etc etc. el rol que jugue fue de indiferencia.

Abigail era una chica muy activa, simple humoristicamente hablando, baja, morena no muy agraciada, Tamara era su mejor amiga, era muy guapa pero al lado de Sandra no era nada, Tamara se vestia mal y su voz y risa eran tontas. Sandra en cambio sabia vestirse, siempre olia bonito, su cabello largo, su rostro solo con sombras en los ojos para resaltar el brillo de los mismos, voz grave hermosa, excitante. Andres y yo eramos/somos unos peleles.

El segundo día de trabajo no entramos a la clase de ingles y lectura y redacción para "hacer el plan de trabajo", fuimos al cafe/bar a relajarnos y pensar, la rocola de aquel lugar tenia buena musica, Rock de los 60's 70's, algo de 80's y grounge, metal y rock pop, muy poco pop; los que nos alegrabamos de eso eramos Andres, Sandra y yo, Tamara y Abigail les resultaba indiferente. En ese entonces yo era fanatiquillo de la estación de Radio RadioActivo, la cual era el maximo representante de el rock alternativo en la ciudad de México en ese entonces, Sandra y Yo platicamos largo rato sobre programas y discos.

El penultimo dìa de trabajos fue intenso, no teniamos nada del trabajo y fuimos a la casa de Andres para terminarlo, compramos cervezas, y lleve mi dotación de discos para amenizar. Tamara y Abigail ya tenian semi planteado el trabajo y solo le dariamos forma, yo nunca le entendí al funcionamiento de la prensa, asi que yo iba a presentarlo, Despues de 4 paquetes de six, la reunion de trabajo se convirtió en espacio recreativo borrachil. No hicimos nada de trabajo pero el famoso juego de la Botella tenia que salir a colación. Ellas tuvieron el privilegio de besarnos ja, o viceversa. Tamara sabia besar mejor que Sandra. La amplia experiencia de Andrés tuvo que ver para que Sandra le tomara un especial cariño, Andres tenia 19 años en aquel entonces y yo me convertí en su bufoncillo el cual adoraba Abigail y que salia con Tamara.

Paso el trabajo el cual nos salió de churro, lo presente lo hicieron y total, cada Jueves Sandra y Andres tenian sus queveres en la casa, y solo los Viernes habia la habitual fiesta donde ibamos a tomar, Tamara se volvia mas fria gracias a que su novio le habia propuesto matrimonio, Abigail empezaba a llegar mas seguido.

Un Jueves el novio de Sandra llego temprano, nunca iba los Jueves, pero esta vez su facha de surfer-levanta pesas se proyctaba enojada, Sandra y Andres regresaron oportunamente, pero sin embargo no lo suficiente como para no ver que Andres estaba pegado a su Diosa, ella subio al carro y hubo gritos, Andres estaba enojado.

El dia siguiente Sandra hablo largo tiempo con Andres en el Salon de Foto, al salir ella lloraba, la tope y le pregunte que pasaba, me dijo que nos queria, y que me apreciaba mucho y queria hacerme el amor... bueno, la verdad es que hubiera sido exelso y es mi historia, pero quiero relatarlo como fue. Sandra se iba de la escuela por que su novio amenazo con matar a Andres, yo me rei al momento, pero la angustia y el llando de Sandra me hicieron sentir un poco de compasion y miedo a la vez.

Andres salio enojadisimo del Salon y con lagrimas secas en las mejillas, "VAMOS A TOMAR!", y fuimos al cafe/bar a consumir grandes cantidades de alcohol cuando de repente vimos el Jetta acercarse a la escuela, Andres salí disparado hacia el, el tipo lo vio se freno y salio del auto, otros dos tipos salieron, corri hasta alla. Entre el tipo bajito y el mastodonte me fui con el bajito, tenia mi marco de serigrafia y se lo rompi en la cabeza, Andres lidiaba con el estupido novio, el mastodonte me solto una patada en el estomago, amigos, conocidos y compañeros nos apoyaron, Matias que era un cabron para los golpes tomo al mastodonte del cuello y lo sometio con dos tremendos golpes en la cara, el tipo bajito agarro un poste del marco roto y me lo arrojo en la cabeza cuando todavia me encontraba sin aire en el piso, se incorporó y me empezo a patear, le tomé las piernas y lo avente contra el coche callo y le saque el aire de una patada. Matias hizo añicos al Mastodonte, quiza era muy pendejo para los madrazos y no me hubiera dado tantos problemas como el chaparro. A lo lejos vi aque Andres estaba peleando con todo su amor, a lo cual el novio se aprovechaba, Andres peleaba a ciegas y el novio sabia como someterlo, Matias salio de la nada volteo al novio y le dio un gople en la quijada, el novi ocallo al suelo y Andres empezó a patearle, esto pasaba mientras el bajito y yo nos agarrabamos a golpes y llaves a un costado del carro.

El mastodonte se incorporo y entro al carro lo prendio y saco una escuadra, tiro un disparo al cielo y todos a esconderse, el bajito se metio al carro y el novio tambaleandose también, <> gritaron y le dispararon hacia donde corria Andres, su casa, empezo a llover y ellos se iban, agarré una piedra grande y la avente al parabrisas trasero... se quebro, se frenaron rapidamente hice lo que pude para correr hacia el canal, solo vi que el tipo bajito se bajaba y pegaba una corretiza hace donde estaba yo, la gente ahora salia, el carro arrancaba, temiendo que al bajo le prestaran la pistola me escondi en unos arbustos, era de noche y estaba lloviendo, lo oi pasar y espere a que regresara, camine por la orilla del canal, y ya jamás los volvi a ver, no pare hasta que la lluvia paso camine empapado hasta la casa de Andres, el estaba destrozado.

Un mes después, pedi tres cervezas en el cafe/bar, brindamos por Sandra y egui con mi vida llena de inermitencias, hasta aquí... Todo claro?

Related Articles

Labels

personal (107) tales (82) English (26) lyrics (24) sarcasm (24) poem? (12) News (11) diseño (11) music (11) pics (8) cartas (7) curio-citiy (6) arte (2) photo (2) Bukowski (1) Cortázar (1) Gloria (1) Tutorial (1) capitalización (1) videorama (1)